Buscar btn_buscar  
 
Biorecetas
Biovideos
Bionoticias
Bioglosario
   
  Registre su correo electrónico para nuestros boletines!
  Nombre  
  Email  
   



Funcionarios de EEUU niegan relación entre autismo y vacunas

Washington.- Funcionarios de salud de Estados Unidos señalaron que el Gobierno aún no ha determinado que la vacunación infantil provoque autismo, incluso luego de que una niña de Georgia obtuviera una compensación federal tras un reclamo por daño cerebral.

Hannah Poling, de 9 años, tenía un desorden extraño mitocondrial y una corte federal estableció que la aplicación de vacunas infantiles regulares había contribuido en parte con sus síntomas de autismo. El caso se difundió esta semana.

Algunos activistas que argumentan que las vacunas pueden generar autismo tomaron el caso como una reivindicación de su causa.

Pero la doctora Julie Gerberding, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos negó el vínculo entre la inmunización y la dolencia. "Déjenme ser muy clara respecto de que el Gobierno no ha emitido ningún comunicado que indique que las vacunas son causa de autismo," dijo Gerberding a periodistas durante una conferencia telefónica.

"Esa es una comprensión completamente errónea de los resultados del caso y una completa falta de conocimiento de cualesquiera de las ciencias de las que disponemos hoy," agregó la experta.

En Estados Unidos hay actualmente miles de juicios iniciados por padres que argumentan que sus hijos padecen autismo como consecuencia de la aplicación de vacunas.

El Instituto de Medicina, una organización independiente creada para informar sobre las políticas estadounidenses, reveló que no existe evidencia de que la vacunación produzca autismo. Muchos estudios recientes llegaron a la misma conclusión.

Fuente: Reuters América Latina

Políticas de Privacidad | Condiciones de Uso
Corporación Biorgánica de Venezuela, C.A. | Todos los derechos reservados © ® RIF J-31195089-3