Buscar btn_buscar  
 
Biorecetas
Biovideos
Bionoticias
Bioglosario
   
  Registre su correo electrónico para nuestros boletines!
  Nombre  
  Email  
   



Mortadelo y Filemón refuerzan la lucha contra el autismo
El Grupo Zeta y los hipermercados Carrefour aspiran a vender cerca de un millón de ejemplares de los cómics de Mortadelo y Filemón para subvencionar 96 programas de ayuda para unos 5.350 afectados de autismo en toda España.

Los fondos que recaude la campaña Súbete al carro por el autismo, en la que participan la Fundación Reina Sofía, la Confederación de Autismo de España y la Federación Española de Asociaciones de Padres de Personas con Autismo, servirán para ofrecer formación, cursos deportivos y terapias a los afectados por este trastorno.

Durante los primeros seis meses de campaña, se han vendido ya casi 450.000 ejemplares de 155 títulos editados. En el ecuador de la iniciativa, que terminará en julio, las organizaciones implicadas reforzarán la promoción en las provincias españolas. "De los dos euros que cuesta cada libro, un euro se destinará a programas de ayuda", explicó Guillermo de Rueda, director general de la Fundación Solidaridad Carrefour. Los cómics de Francisco Ibáñez están ubicados en las secciones de cultura de estos hipermercados.

44 asociaciones
Los programas de ayuda estarán coordinados por 44 asociaciones españolas dedicadas a combatir los trastornos ocasionados por esta enfermedad. "También habrá equipos de diagnóstico para poder detectar esta dolencia en edades tempranas. El reconocimiento precoz es fundamental para su futuro tratamiento", explicó Isabel Bayonas, presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Padres de Personas con Autismo.

Los 96 proyectos se dividirán en 53 talleres, 21 aulas y 22 servicios. Las actividades incluyen cursos de educación física, natación, aprendizaje y comunicación audiovisual, talleres laborales y sesiones de logopedia y psicopedagogía. Las asociaciones de afectados agradecieron los planes de ayuda, puesto que se quejan de la carestía de las actividades privadas dirigidas a este colectivo.

Los trastornos del autismo, que afectan a cinco de cada 10.000 niños, merman la capacidad comunicativa y de relación social. Los responsables de la campaña estiman que la mitad de los jóvenes con autismo en España serán beneficiados con alguna actividad.

Fuente: Elperiodico.com/16-02-2008

Políticas de Privacidad | Condiciones de Uso
Corporación Biorgánica de Venezuela, C.A. | Todos los derechos reservados © ® RIF J-31195089-3